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lunes, 11 de enero de 2016

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24 SE LLAMA MAPA DE RIESGOS A:

Un plano del almacén de catástrofes
A la guía que contiene los riesgos laborales y las medidas protectoras
A la guía que contiene los riesgos que puede ocasionar un siniestro imprevisible
A la estadística de accidentes laborales

19 ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS NO COMPRENDE LA ACTUACIÓN SANITARIA EN EL ÁMBITO DE SALUD LABORAL?

Promover con carácter general la salud integral del trabajador
La prestación de los productos terapéuticos precisos
Vigilar las condiciones de trabajo y ambientales que puedan resultar nocivas
Elaborar un mapa de riesgos laborales

14 Según el artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la formación teórica y práctica en materia preventiva deberá:

 Impartirse en horario dentro de la jornada de trabajo.
Impartirse por igual en jornada de trabajo y fuera del horario de trabajo.
Impartirse, siempre que sea posible, dentro de la jornada de trabajo o, en su defecto, en otras horas pero con el descuento en aquella del tiempo invertido en la misma.
La formación teórica siempre debe ser en horario dentro de la jornada de trabajo y la formación práctica puede impartirse tanto dentro como fuera de la jornada de trabajo.

18 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que:

Los trabajadores tienen la obligación de utilizar adecuadamente los equipos de protección individual.
Aconseja la utilización de los equipos.
Que el único responsable en la mala utilización es el jefe más inmediato.
Que cada trabajador está obligado a comprar su propio equipo de protección personal.

5 ¿Cual de los siguientes principios generales de la acción preventiva a aplicar en el trabajo, contenidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es incorrecto?

Evaluar los riesgos que no se pueden evitar.
 Priorizar medidas individuales a las colectivas
 Combatir los riesgos en su origen.
 Tener en cuenta la evolución de la técnica

8 En el caso de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud ¿Cómo se ha organizado la acción preventiva de riesgos laborales?

Mediante trabajadores designados por la Dirección del Hospital o Distrito
Mediante la constitución de Unidades de Prevención que dependen de la Dirección del Hospital o del Distrito donde se ubiquen.
Mediante la contratación de Unidades de Prevención ajenos.
 Mediante la combinación de las tres alternativas contempladas en los apartados A, B, y C

10 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales regula sanciones por incumplimiento de tipo:

Administrativo
Civiles.
Penales
 De los tres tipos incluidos en los apartados A, B, C

33 Según establece la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, a que órgano le corresponde la función de vigilancia y control de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
Inspección de Trabajo y Seguridad Social
El Servicio Andaluz de Salud
Comisión Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo

102 ¿Cuál es la Ley de Prevención de Riesgos Laborales actualmente en vigor?:

Ley 30/1992
Ley 31/1995
Ley 40/1989
Ley 25/1991

103 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales tiene por objeto promover la seguridad y salud de los trabajadores, para ello regula las actuaciones a desarrollar por:

Las Administraciones Públicas
Los empresarios
Los trabajadores y sus respectivas organizaciones representativas
Todas las respuestas anteriores son correctas

104 Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ¿qué se entiende por riesgo laboral?:

La posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo
La tensión constante a la que está sometido un trabajador cuando realiza una tarea
 El peligro al que siempre está expuesto un trabajador en su puesto de trabajo
En el trabajo no existen riesgos

107 ¿De qué órgano depende la Unidad de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Andaluz de Salud?:

Dirección Gerencia
Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional
Secretaría General
Dirección General de Asistencia Sanitaria

127 De acuerdo con el art. 6 de la Orden de 11 de marzo de 2004, conjunta de las Consejerías de Empleo y Salud, por la que se crean las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Andaluz de Salud, las Unidades de Prevención de nivel 2 contarán como mínimo con la siguiente estructura:

Dos técnicos de nivel superior, cada uno en disposición de una de las siguientes especialidades: Seguridad en el trabajo e Higiene industrial.
Tres técnicos de nivel superior, cada uno en disposición de una de las siguientes especialidades: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Esta última especialidad contará asimismo con el apoyo de un técnico de nivel intermedio.
Un técnico de nivel superior con la especialidad de Seguridad en el trabajo, un Médico del Trabajo y un ATS de Empresa.
No hay mínimo.

137 Señale entre las siguientes funciones, cuál de ellas no corresponde a las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales:

La evaluación de los factores de riesgos laborales que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores.
La información y formación de los trabajadores.
La ejecución de las medidas en materia de prevención.
La información y asesoramiento de los órganos de participación y representación.

138 Deberá informarse directamente a cada trabajador de los riesgos específicos que afecten a su puesto de trabajo o función y de las medidas de protección y prevención aplicables a dichos riesgos:

Siempre
No es necesario, ya deben estar informados.
Sólo en el caso de que no cuente la empresa con representante sindical.
En las empresas que cuenten con representante de los trabajadores, la información se facilitará por el empresario a través de su representante legal.

32 Según la Orden de 11 de marzo de 2004, ¿quién asume en un Hospital del Servicio Andaluz de Salud las funciones que se derivan de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Reglamento de los Servicios de Prevención?

El Director Gerente.
El Director de Servicios Generales
 La Unidad de Salud Laboral
La Unidad de Prevención

33 Los Delegados de Prevención:

Son representantes de los sindicatos con funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales.
Son representantes de la empresa con funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales.
Son representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales.
Son representantes ajenos a la empresa con funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales

37 Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en un Hospital, al ser un centro con 50 o más trabajadores debe haber:

Un Comité de Salud Laboral y Prevención
 Un Comité de Seguridad y Prevención
Un Comité de Prevención y Salud Laboral.
 Un Comité de Seguridad y Salud

41 Según contempla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ¿cuándo un trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo?

Cuando considere que la actividad que está realizando entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud
Cuando considere que la actividad que está realizando entraña un riesgo para su salud
Cuando considere que la actividad que está realizando entraña un riesgo para su vida o su salud.
Solo podrá interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo cuando así lo disponga su superior jerárquico

59 La Unidad de Prevención de Riesgos laborales, depende según Orden del 11 de marzo de 2004 de la:

De la Dirección de Servicios Generales
Dirección Gerencia del Hospital o Dirección del Distrito de Atención Primaria
Dirección Médica
Dirección de Personal

70 En el Servicio Andaluz de Salud, ¿en cuantos niveles se clasificarán las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales?

Uno
Tres
Dos
Cuatro

90 Según la ley de Prevención de Riesgos Laborales, la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo constituye:

Riesgo laboral
Daño derivado del trabajo
Prevención
Condición de trabajo

101 El Capitulo IV de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales recoge:

Objeto, ámbito de aplicación y definiciones de conceptos.
Prevención, proteger, riesgo y salud
 Conjunto de derechos y obligaciones derivados o correlativos del derecho básico de los trabajadores a su protección
Los servicios de prevención

129 Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se considerarán como "daños derivados del trabajo":

Las lesiones sufridas en accidentes de trabajo
Las enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo
Las enfermedades profesionales
Ninguna es correcta

130 Según la Ley 31/1995, los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo se denominan:

Trabajadores designados
Delegados Sindicales
Técnicos de Prevención
Delegados de Prevención

131 Se considera como "condición de trabajo"

Cualquier característica del trabajo que pueda tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador, quedando excluidas las características generales de los locales e instalaciones, existentes en el centro de trabajo.
La naturaleza de los agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia además de las instalaciones, incluidas las características organizativas del trabajo.
Todas aquellas características del trabajo, excluidas las relativas a su organización y ordenación, que influyan en la magnitud de los riesgos a que esté expuesto el trabajador.
Todas son correctas

132 A los solos efectos de la organización y gestión de la prevención de riesgos laborales en sus Centros Asistenciales, el ámbito territorial del Servicio Andaluz de Salud se divide en demarcaciones geográficas denominadas:

Unidades de Prevención de Riesgos Laborales
Servicios de Prevención de Riesgos Laborales
Servicios de Medicina Preventiva.
Áreas de Prevención de Riesgos Laborales

133 Un "equipo de protección individual" es:

Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de un riesgo que pueda amenazar su seguridad o su salud en el trabajo.
Cualquier equipo destinado a proteger a un trabajador de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo
Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.
Cualquier equipo destinado a proteger a varios trabajadores de un riesgo que pueda amenazar la seguridad o la salud en el trabajo

44 Según establece el art. 4 de la Ley 31/1995, de 8 de no viembre, de Prevención de Riesgos Laborales (en adelante LPRL), se define como daños derivados del trabajo

La posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo
El que resulte probable racionalmente que se materialic e en un futuro inmediato y pueda suponer y pueda suponer un daño grave par a la salud de los trabajadores.
Las enfermedades, patologías o lesiones sufr idas con motivo u ocasión del trabajo
Cualquier máquina, aparat o, instrumento o instalación utilizada en el trabajo.

58 En el Servicio Andaluz de Salud, ¿en cuantos niveles se cl asificarán las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales?

Uno
Tres
Dos
Cuatro

153 Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es obligación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos:

A) La protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.
B) Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario, de acuerdo con las instrucciones recibidas de éste.
C) Soportar el coste de las medidas relativas a la seguridad y la salud en el trabajo.
D) Desarrollar una acción permanente de seguimiento de la actividad preventiva.

154 La Ley de Prevención de Riesgos laborales, tiene por objeto:

A) Prevenir los accidentes en general.
B) Evitar riesgos en el recorrido al puesto de trabajo.
C) Promover la seguridad y la salud de los trabajadores.
D) Que cada vez haya menos accidentes de tráfico.

156 Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ¿a quién le corresponde adoptar las medidas necesarias con el fin de que los equipos de trabajo y los medios de protección, sean adecuados al trabajo que deba realizarse y garanticen la seguridad?.

 A) Al trabajador.
 B) Al empresario.
 C) A la Junta de Personal.
D) Al colectivo de trabajadores de la empresa.

157 ¿De quién dependen las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales ubicadas en los centros asistenciales?.

 A) De la Dirección General de Gestión Económica.
 B) De la Dirección General de Asistencia Sanitaria
 C) De la Secretaría General
 D) De la Dirección Gerencia del hospital o de la Dirección del distrito de Atención Primaria en que la misma se ubica

35 La Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, tiene por objeto:

A) Promover la seguridad y la salud de los trabajadores, mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados del trabajo.
B) Promover la salud de los trabajadores, mediante la aplicación actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados del trabajo.
C) Actuar sobre las empresas para hacer cumplir las medidas necesarias para la prevención de los riesgos derivados del trabajo.
D) Velar por la seguridad de la salud laboral.

36 El ámbito territorial del Servicio Andaluz de Salud, a efectos de organización y gestión de la prevención de riesgos laborales en sus centros asistenciales, se divide en demarcaciones geográficas denominadas:

A) Áreas de prevención de la salud.
B) Áreas de prevención de los riesgos de la salud.
C) Áreas de prevención de riesgos laborales.
D) Unidades de prevención de los riesgos laborales.

37 La formación de los trabajadores sobre riesgos laborales por parte de los empresarios.

A) Es un derecho.
B) No es un derecho.
C) La responsabilidad es del Gobierno de la Junta de Andalucía.
D) La responsabilidad es de la Consejería de la Salud.

39 Las actividades o medidas que adoptan las empresas en todas sus fases de actividad y tendentes a disminuir o evitar los riesgos derivados del trabajo, se denomina por la Ley 31/1995:

A) Cuidados.
B) Protección.
C) Previsión.
D) Prevención.

96 Las Unidades de Prevención de los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, se regulan:

 A) En el Estatuto Marco
B) En la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales en el Servicio Andaluz de Salud.
C) En la Orden de 11 de marzo de 2004, conjunta de las Consejerías de Salud y de Empleo y Desarrollo Tecnológico
D) En la Orden de la Consejería de Salud de 11 de marzo de 2004.

36 Actualmente, tras la entrada en vigor de norma básica de autoprotección, aprobada mediante el real decreto 393/2007, de 23 de marzo, con alcance para todas aquellas actividades, centros, establecimientos, espacios, instalaciones y dependencias recogidas en su anexo I, se regula, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, un documento que establece el marco orgánico y funcional. Este documento se denomina

Plan de autoprotección
Plan de emergencia
Plan de actuación
Plan de intervención

47 ¿Cuál de los siguientes temas no tiene por qué estar incluido en el plan de prevención de riesgos laborales?

La estructura organizativa
Las responsabilidades, las funciones y las prácticas
Los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para realizar la acción de prevención de riesgos en la empresa
El presupuesto del que dispone la empresa para la ejecución de las medidas preventivas

68 El encargado de velar porque los planes de autoprotección tengan la adecuada capacidad operativa, en los distintos supuestos de riesgo que pueda presentarse y quede asegurada la necesaria coordinación entre dichos planes y los de protección civil que resulten aplicables así como la unidad de mando externa en los casos que lo requieran son:

El órgano competente en materia de protección civil
La autoridad laboral autonómica
La autoridad laboral nacional
El titular de la actividad

110 Cada unidad de prevención dependerá directamente de:

La dirección gerencia del hospital o de la dirección del distrito de atención primaria en que la misma se ubica
La autoridad laboral en materia de prevención de riesgos laborales
El comité de seguridad y salud del centro asistencial
Todas son correctas

120 SEGÚN EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 5/2000 DE 4 DE AGOSTO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL, ¿CUÁL ES EL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN DE LAS INFRACCIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, CONTADOS DESDE LA FECHA DE LA INFRACCIÓN?. INDICAR LA CORRECTA:

Las leves, 6 meses
Las graves, 18 meses
Las muy graves, 5 años
Prescriben según las consecuencias de la infracción

77 SI UNA TRABAJADORA ESTÁ EMBARAZADA Y DESEMPEÑA UN PUESTO DE TRABAJO QUE PUEDA INFLUIR NEGATIVAMENTE EN SU SALUD O EN LA DEL FETO, EL EMPRESARIO ADOPTARÁ LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR EL RIESGO. ENTRE LAS POSIBLES NO SE ENCUENTRA:

La no realización de trabajo a turnos
El cambio de puesto de trabajo percibiendo en todo caso las retribuciones de éste
La suspensión del contrato de trabajo
El cambio de puesto de trabajo conservando el derecho a percibir el conjunto de retribuciones de su puesto de origen

112 ¿CUÁL ES LA LEY QUE REGULA ACTUALMENTE LA MATERIA DE PREVENCIÓN Y RIESGOS LABORALES?

La Ley 31/1995, de 6 de Diciembre, que entró en vigor el 10 de febrero de 1996
La Ley 31/1995, de 5 de Septiembre, que entró en vigor el 10 de febrero de 1996
La Ley 31/1995, de 6 de Abril, que entró en vigor el 9 de febrero de 1996
La Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, que entró en vigor el 10 de febrero de 1996

51 EL LINÓLEO DEL SUELO DEL SERVICIO DONDE USTED ESTÁ DESTINADO COMO CELADOR PRESENTA DESPERFECTOS QUE PUEDEN PROVOCAR ACCIDENTES LABORALES. SU REPARACIÓN SUPONE UNA MEDIDA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ¿QUÉ TIPO DE MEDIDA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SERÁ LA REALIZACIÓN DE LA REPARACIÓN DESCRITA?

Una medida de prevención de riesgos laborales individual
Una medida de prevención de riesgos laborales colectiva
Una medida de prevención de riesgos laborales coercitiva
Una medida de prevención de riesgos laborales voluntaria

92 DENTRO DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, LAS POSIBLES SITUACIONES DE EMERGENCIA SE ANALIZARÁN TENIENDO EN CUENTA:

El tamaño y la actividad de la empresa
La posible presencia de personas ajenas a la misma
Ninguna es correcta
Todas son correctas

93 EL ÓRGANO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO ENCARGADO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL ÁMBITO DE DICHO DEPARTAMENTO ES:

La Dirección General de Consumo
La Secretaría General Técnica
El Consejero/a del Departamento
Ninguno de los anteriores

47 SEGÚN LA LEY 31/1995 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, PARA CONSTITUIR UN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD, ¿QUÉ NÚMERO MÍNIMO DE TRABAJADORES DEBE TENER LA EMPRESA?

 30
 40
50
 60

52 SEGÚN LA LEY 31/1995 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, SE ENTENDERÁ POR "EQUIPO DE TRABAJO":

 Al personal Facultativo, Sanitario y no Sanitario que intervienen en la asistencia sanitaria
 Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que lo proteja
 Cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo
 La ropa necesaria, incluido calzado

11 Las unidades preventivas de los centros asistenciales de l Servicio Andaluz de Salud se clasifican en:

Cinco niveles
Dos niveles.
Tres niveles.
 Cuatro niveles.

60 Las Unidades de Prevención Nivel 3, integran las especialidades-disciplinas preventivas de:

Seguridad en el trabajo
Higiene industrial
Ergonomía y Psicosociología aplicada
Todas estas especialidades están integradas en el Nivel 3

 11 En una empresa con 570 trabajadores, deberán existir

6 delegados de prevención
5 delegados de prevención
8 delegados de prevención
4 delegados de prevención

49 UN HOSPITAL DEL SACYL TIENE 628 TRABAJADORES. ¿CUÁNTOS DELEGADOS DE PREVENCIÓN DEBE TENER?

 2
 3
4
5

20 EN CASO DE EMERGENCIA, EL ÓRGANO O AUTORIDAD QUE ENCABEZA LA ESTRUCTURA DE MANDO DEL HOSPITAL ES:

El comité de seguridad
El jefe de seguridad
El jefe de las unidades de emergencia
El jefe de los equipos de emergencia

36 EL PLAN DE EMERGENCIA CONSISTE EN UN CONJUNTO DE ACCIONES PROGRAMADAS PARA LA PROTECCIÓN DE PERSONAS E INSTALACIONES QUE DEBE INCLUIR:

La creación de un comité de seguridad
Un programa de acogimiento de personal
Una clasificación de emergencias varias
Un plan de evacuación voluntario

15 Según el artículo 2.3 de la orden de 11 de marzo de 2004 por la que se crean las Unidades de Prevención en los Centros Asistenciales del Sistema Andaluz de Salud, las Unidades de Prevención pueden ser de:

De seguridad, de higiene industrial y de ergonomía-psicosociología.
 Nivel bajo, nivel medio y nivel alto.
 Nivel de especialidad y nivel de primaria.
 Nivel 1, nivel 2 y nivel 3.

53 Según la Orden de 11 de marzo de 2004 conjunta de las consejerías de Empleo y Desarrollo Tecnológico y de Salud, por la que se crean las Unidades de Prevención en los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, las Unidades de Prevención Nivel 1, atendiendo a su nivel funcional contarán, como mínimo, con la siguiente estructura:

Medicina del trabajo (1 Médico) y Seguridad Industrial (1 Técnico de Nivel Superior). Además contarán con 1 ATS de Empresa
Medicina del trabajo (1 Médico) y Ergonomía (1 Técnico de Nivel Superior). Además contarán con 1 ATS de Empresa
Medicina del trabajo (1 Médico) y Seguridad en el trabajo (1 Técnico de Nivel Superior). Además contarán con 1 ATS de Empresa
Medicina del trabajo, Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada. Además contarán con 1 ATS de Empresa

106 Las Unidades de Prevención de los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, se crean por:

Ley 31/1995, de 8 de noviembre
Orden de 11 de marzo de 2.004
 Instituto Nacional de Empleo
Instituto Nacional de Sanidad e Higiene

108 En los Hospitales del Servicio Andaluz de Salud, según la Orden por la que se crean las Unidades de Prevención, éstas dependerán directamente de:

Dirección Gerencia
Dirección Médica
Dirección de Servicios Generales
Dirección Económico-Administrativa

139 Las precauciones estándar que han de tener los trabajadores sanitarios, se aplican a

Sangre, todos los fluidos biológicos, secreciones y excreciones
Sangre, todos los fluidos biológicos, secreciones y excreciones, excepto el sudor e independientemente si contienen sangre visible, piel intacta y membranas mucosas
Sangre, todos los fluidos biológicos, secreciones y excreciones, excepto el sudor e independientemente si contienen sangre visible o no, piel intacta y membranas mucosas
Ninguna

42 CUANDO SE LE ESTÁ REALIZANDO UN CAMBIO POSTURAL A UN PACIENTE, VEMOS QUE DE UNA DE SUS HERIDAS MANA SANGRE, CON LA CUAL HEMOS ENTRADO EN CONTACTO DIRECTO CON UNA MANO. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES SERÁ UNA ACTUACIÓN CORRECTA DEL CELADOR?

Ponerlo inmediatamente en conocimiento de su inmediato superior
Lavarse las manos inmediatamente con agua y desinfectante
Poner un apósito en la zona de contacto de la sangre con la mano
Solicitar la realización de las analíticas correspondientes para descartar posibles contagios

74 ¿Cuál no es una medida preventiva para evitar quemaduras por el contacto con objetos o gases calientes?

A) Llenar los recipientes hasta arriba.
B) Comprobar el termostato de la freidora.
C) Orientar los mangos de los recipientes hacia el interior de los fogones.
D) Utilizar equipo de protección individual (manoplas, delantales, gafas, guantes...).

47 La postura correcta para manejar una carga es:

 A) Con los pies juntos y al mismo nivel.
 B) Con los brazos extendidos y la espalda inclinada.
 C) Con la carga alejada del cuerpo.
 D) Con la espalda derecha y los pies separados, colocando uno mas adelantado en dirección del movimiento.

49 EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE POSTURAL, DE ESTAS OBSERVACIONES, ¿HAY ALGUNA INCORRECTA?

Al estar de pie y parados procuraremos tener los pies separados
Al estar sentados en reposo deberemos apoyar totalmente la espalda
Estar sentado produce menos carga en la columna que estar de pie
Todas las respuestas anteriores son correctas


67 En la pantalla de visualizació n de datos, según el Anexo del RD 488/1997, la pantalla reunirá como condición mínima:

Deberá ser orientable e inclinabl e a voluntad, con facilidad para adaptarse a las necesidades del usuario.
Deberá tener un color oscuro
Deberá tener un mínimo de 20 pulgadas
La pantalla teclado no tiene ninguna característica especial.









1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con la respuesta de la número 42. Yo diría la B. Por que es la A?

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