Páginas

martes, 17 de noviembre de 2015

Test de Temario General Sanidad parte 21

101 Cuando las normas reguladoras de un procedimiento no fijen el plazo máximo para su resolución, éste será de:

A) 3 meses.
B) 1 año.
C) 2 meses.
D) 1 mes.

102 Los empleados públicos se clasifican de la siguiente forma:

A) Funcionarios de carrera; Funcionarios interinos; Funcionarios sustitutos; Personal laboral: fijo, por tiempo indefinido o temporal; Personal eventual.
B) Funcionarios de carrera; Funcionarios interinos; Funcionarios sustitutos; Personal laboral: fijo o temporal; Personal eventual.
C) Funcionarios de carrera; Funcionarios interinos; Funcionarios sustitutos; Funcionarios eventuales; Personal laboral: fijo, por tiempo indefinido, temporal y eventual
D) Funcionarios de carrera; Funcionarios interinos; Personal laboral: fijo, por tiempo indefinido o temporal; Personal eventual.

103 ¿Qué Capítulo del Título I de la vigente Constitución se dedica a los “Derechos y Libertades”

A) Quinto.
B) Tercero
C) Segundo
D) Primero

104 Los puestos de trabajo conforme a la clasificación funcional de las plantillas de los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, son los siguientes:

A) Puestos básicos, cargos intermedios, encomienda adicional de funciones.
B) Puestos básicos, cargos intermedios, encomienda adicional de funciones y puestos directivos.
C) Puestos básicos, cargos intermedios y puestos directivos.
D) Puestos básicos, y puestos directivos, entre los cuales se encuentran los cargos intermedios

105 ¿Qué norma ha modificado el Estatuto de Autonomía de Andalucía?

A) Ley 4/2007, de 28 de marzo.
B) Ley orgánica 4/2007, de 28 de marzo.
C) Ley orgánica 2/2007, de 19 de marzo.
D) Ley 7/2007, de 14 de abril.

106 El artículo 3 del Decreto 136/2001, de 12 de junio, por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, establece que la provisión de plazas básicas vacantes se realizará:

A) Por los sistemas de promoción interna, reingreso al servicio activo, concurso de traslado y a través de los sistemas de selección de oposición, concurso y concurso- oposición.
B) Por los sistemas de promoción interna, reingreso al servicio activo, comisión de servicios, concurso de traslado y a través de los sistemas de selección de oposición, concurso y concurso-oposición.
C) Por los sistemas de promoción interna, comisión de servicio, concurso de traslado y a través de los sistemas de selección de oposición, concurso y concurso-oposición.
D) Por los sistemas de comisión de servicio, reingreso al servicio activo, concurso de traslado y a través de los sistemas de selección de oposición, concurso y concurso- oposición.

107 Según el artículo 110 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, en caso de extraordinaria y urgente necesidad el Consejo de Gobierno podrá dictar medidas legislativas provisionales, en forma de:

A) Leyes de Bases.
B) Decretos-legislativos.
C) Decretos-leyes.
D) Textos articulados.

108 En un procedimiento de Concurso de Traslado en el Servicio Andaluz de Salud:

A) No puede participar el personal estatutario fijo, con plaza reservada en la misma categoría convocada.
B) No puede participar el personal estatutario fijo que se encuentre desempeñando plaza de la misma categoría en Comisión de Servicio.
C) No puede participar el personal estatutario fijo declarado en excedencia y con reserva de su plaza básica en otro Servicio de Salud distinto del Servicio Andaluz de Salud.
D) No puede participar el personal estatutario fijo en la categoría convocada, en excedencia voluntaria por interés particular si no han transcurrido dos años desde que la misma fue declarada.

109 La iniciativa legislativa corresponde:

A) Al Gobierno, al Congreso y al Senado
B) Exclusivamente al Gobierno.
C) Exclusivamente al Congreso.
D) Exclusivamente al Senado.

110 Tras la finalización de un proceso selectivo para plaza básica del Servicio Andaluz de Salud, el plazo de toma de posesión, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de nombramiento de personas seleccionadas y plazas adjudicadas, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. será de:

A) Tres días
B) Diez días
C) Quince días
D) Un mes

111 Los requisitos de participación en los procesos selectivos para la provisión de los puestos de Cargos intermedios de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, son los siguientes:

A) Puede participar toda persona que reúna los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, sin necesidad de estar previamente vinculada como personal funcionario o estatutario al Sistema Nacional de Salud.
B) Puede participar toda persona que reúna los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, siempre que ostente la condición de personal funcionario de carrera o personal estatutario fijo en el Sistema Nacional de Salud.
C) Puede participar toda persona que reúna los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, siempre que ostente la condición de personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Andalucía o personal estatutario fijo en el Servicio Andaluz de Salud.
D) Puede participar toda persona que reúna los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, siempre que ostente la condición de personal funcionario o personal estatutario fijo o temporal en el Sistema Nacional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario